País

Todo lo que debes saber para renovar tu carnet de identidad de manera online

La cédula tendrá una duración de 3 años y se mantendrá la misma fotografía y firma. 

El documento no demorará más de ocho días en estar listo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El documento no demorará más de ocho días en estar listo. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El Registro Civil anunció que desde ahora todas las personas que necesiten renovar su cédula de identidad pueden hacerlo directamente de manera online en el sitio web de la institución.

“Los chilenos y chilenas podrán pedir una renovación de sus cédulas que estén vencidas a través de la página web. No necesitan sacar una hora o ir a hacer una fila“, indicó la ministra de Justicia, Marcela Ríos.

La secretaria de Estado informó que bastará con tener una clave única e “ingresar a la página del Registro Civil donde se realizan los trámites en línea. Ahí van a poder pedir una renovación”.

“Invitamos a todos quienes tengan una cédula de identidad vencida o pronta a vencer (…) a ingresar a la pagina web, elegir la oficina donde van a retirar la cédula, en qué comuna, oficina, y este documento no demorará más de ocho días en estar lista“, agregó la ministra Ríos.

 Requisitos para renovar el carnet de identidad de manera online

Cómo renovar el carnet de identidad en línea:

Posterior a ello y tras realizar el pago del documento, recibirás un correo de confirmación con la fecha de retiro y al momento de retirarlo, se realizará una comprobación de identidad a través de huellas digitales.

¿Hay alguna diferencia con el trámite presencial?

Además de ahorrarte las filas, la cédula de identidad renovada de manera online tendrá una duración de 3 años y se mantendrá la misma fotografía y firma. En tanto, el documento obtenido de manera presencial dura 10 años.


 

Más Noticias

Más Noticias