País

Todos los cambios que tendrá el plan Paso a Paso

El Gobierno realizó una serie de modificaciones para las fases de cuarentena, transición, preparación y apertura inicial.

Todos los cambios que tendrá el plan Paso a Paso
Todos los cambios que tendrá el plan Paso a Paso

Este lunes el gobierno anunció una serie de cambios para el plan Paso a Paso, el que en varios de sus puntos endurecerás las restricciones para enfrentar el alza sostenida de los casos de coronavirus en medio del verano.

Entre los cambios generales se encuentran el endurecimiento de las medidas en cuarentena y transición. Además se presentará una simplificación de permisos de Comisaría Virtual, que ofrecerá autorizaciones de dos horas a libre disposición, sin especificar el motivo.

Una de las principales novedades está en la cuarentena, la que a partir de ahora tendrá una duración de cuatro semanas (un mes aproximadamente) y que restringirá los Permisos Únicos Colectivos.

Para la fase de transición se fijó un aforo mínimo para las reuniones familiares de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena estricta los sábados, domingos y festivos. También se permitirá el funcionamiento de las sala cuna y jardines infantiles de forma voluntaria.

Estas modificaciones en los planes de desconfinamiento se aplicarán desde este jueves 14 de enero a las 05:00 horas.

Cambios por fase en el Paso a Paso

Cuarentena

Transición

Preparación y Apertura Inicial

Más Noticias

Más Noticias