País

Toque de queda retrasará su inicio a partir de este miércoles

Desde esta jornada la restricción nocturna estará vigente entre las 22:00 y las 05:00 horas. En Santiago, el Metro tendrá una modificación en su horario de funcionamiento.

La medida se implementará a partir de esta noche. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La medida se implementará a partir de esta noche. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Desde este miércoles 19 de mayo regirá el nuevo horario del toque de queda, el que retrasará su inicio en una hora, para extenderse desde las 22:00 y las 05:00 horas.

La modificación en la restricción nocturna había sido anunciada durante el lunes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien señaló que el relajamiento de esta medida se debe a que se ha logrado un cierto control en el avance de la pandemia de COVID-19.

“Es una señal de que vamos viendo una leve mejoría en los números de la pandemia y que así como se han adoptado decisiones muy duras en momentos difíciles, que han restringido la libertad de las personas buscando cuidar su salud y su vida, hoy día tenemos la posibilidad de entregar una hora más”, expresó la autoridad.

La modificación en el horario de toque de queda también implicará cambios en el funcionamiento del transporte público, ya que a partir de este miércoles 19 de mayo el Metro de Santiago cerrará sus estaciones a las 21:00 horas.

Durante la última semana han aparecido voces que plantean el fin de esta restricción, la que se ha extendido por más de un año en todo el territorio nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, planteó que se realizarán “cambios progresivos”, mientras que el titular del Interior, Rodrigo Delgado, recordó que el Estado de Excepción rige hasta el 30 de junio.

Más Noticias

Más Noticias