País

Tormenta de arena afecta a Diego de Almagro y genera corte de suministro eléctrico

Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, explicó que "hasta el momento seguimos con la tormenta, algo que no se veía hace muchos años".

Por su parte, brigadas de la empresa eléctrica CGE se encuentran trabajando en la reposición del servicio. AGENCIA UNOPor su parte, brigadas de la empresa eléctrica CGE se encuentran trabajando en la reposición del servicio. AGENCIA UNO
Por su parte, brigadas de la empresa eléctrica CGE se encuentran trabajando en la reposición del servicio. AGENCIA UNO

La Dirección Regional de la Onemi Antofagasta informó que se registra una tormenta de arena en Diego de Almagro, lo que generó un corte de suministro eléctrico que dejó a 3.930 clientes afectados en dicha comuna y en Taltal.

Ante esto, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, en coordinación con la Onemi, mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de El Loa y comunas de Sierra Gorda, Antofagasta y Taltal, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 16 de marzo.

Por su parte, brigadas de la empresa eléctrica CGE se encuentran trabajando en la reposición del servicio.

Mario Araya, alcalde de Diego de Almagro, explicó a 24 Horas que "hasta el momento seguimos con la tormenta, algo que no se veía hace muchos años".

El jefe comunal explicó que la tormenta de arena se mantiene, pero “con menos intensidad, pero llegó un momento cerca de las 17:00 horas en el que no se veía nada en gran parte de la comuna”, lo que terminó generando dos accidentes de tránsito. 

Consultado sobre este fenómeno, Araya indicó que era "una nube que baja al valle, pero también venía acompañado con harto viento", y que "en estos momentos la tormenta va bajando hacia la localidad de Chañaral, pero sigue, está bien complicado, muy fuerte".

En esta línea, detalló que "hay varias casas que están sin techumbre, algunas perdieron el 100% de sus techos, ese es el informe que hizo el departamento social que anda en terreno, también arriesgándose porque hay mucha voladura de calaminas".

"Nosotros vamos a esperar a que baje un poco la tormenta para poder ir en ayuda de las personas, vamos a tener que hacer un catastro para mañana (viernes)", agregó el alcalde de Diego de Almagro.
 

Más Noticias

Más Noticias