País

Tottus lanza nueva categoría de carnes premium junto al reconocido chef Francis Mallmann

Además, el especialista de más de 40 años de trayectoria compartió algunas recomendaciones según el corte que se elija.

Esta selección ofrece variados cortes como lomo liso, lomo vetado, tomahawk, plateada, filete, entre otros. Tottus
Esta selección ofrece variados cortes como lomo liso, lomo vetado, tomahawk, plateada, filete, entre otros. Tottus

Tottus incorporó a su oferta de carnes una nueva línea premium Black Selección Especial junto al reconocido chef argentino y experto en esta materia Francis Mallmann que incluye cortes de raza angus, la cual es muy apetecida a nivel mundial, por su terneza y jugosidad.

“En Chile existen muchos expertos en carnes, en todas partes, en cada lugar y en cada hogar. Están los de vuelta y vuelta y aquellos que prefieren una cocción lenta, también están los de todos los días y los de fines de semana. Pero hay un secreto que nos une y que todos compartimos: las carnes Tottus. Sus destacados orígenes y exclusivas marcas nacionales e importadas son de carne natural y de ganado 100% certificado”, enfatiza Francis Mallmann.

Así, la nueva categoría premium se suma a las líneas ya existentes, como los Importados (filete, lomo vetado, lomo liso y punta de ganso) y los Nacionales (abastero, sobrecostilla, huachalomo y carnicero).

Esta selección de carnes premium ofrece cortes de lomo liso, lomo vetado, tomahawk, plateada, filete, asado de tira, punta de ganso y entraña, los cuales están pensados para los amantes de la parrilla.

Recomendaciones del Chef

“Independiente de la carne que elijas, el secreto es la pacencia. Debes cocinarlas despacio y sacarlas a tiempo”, es el consejo general y principal del chef Francis Mallmann.

Además, antes de asar recomendó utilizar solo sal de mar y echarla por un solo lado. Si se quiere dar sabor, mejor agregar salsas o condimentos justo antes de comer. Acerca de los cortes más recomendados para la parrilla, el experto mencionó que principalmente prefieran abastero, arrachera, carnicero, entraña, flap meat, flat iron, huachalomo, lomo liso y vetado, palanca, pollo barriga, punta de ganso, punta paleta, sobre costilla, tapa barriga.

Sobre la grasa, mucha gente le pregunta si es necesario sacarla toda y a lo que Francis comenta que, a veces, es mejor dejarla y que la parrilla haga lo suyo.

Por ejemplo, “la entraña cuenta con una capa de grasa característica que la recubre, la que puede ser retirada para cocinarla más rápido y conseguir una textura muy blanda. También es una opción no retirar esta capa y en ese caso, debemos procurar asarla muy bien para conseguir su mejor sabor”, explicó.

En el caso del Lomo Vetad (Bife de Chorizo) Francis comentó que, si se logra ver la grasa infiltrada, simulando al mármol “es sinónimo de sabor”, aseveró.

Más Noticias

Más Noticias