País

Trabajadores cortaron ruta en protesta por ataque en Los Álamos

Vecinos e integrantes de gremios instalaron barricadas en la Ruta 160 para exigir al Gobierno que aumente las medidas de seguridad en la zona.

Los manifestantes bloquearon el tránsito en la Ruta 160, a la altura del Peaje Pilpilco. AGENCIA UNOLos manifestantes bloquearon el tránsito en la Ruta 160, a la altura del Peaje Pilpilco. AGENCIA UNO
Los manifestantes bloquearon el tránsito en la Ruta 160, a la altura del Peaje Pilpilco. AGENCIA UNO

Trabajadores, integrantes de gremios y vecinos de la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío, cortaron la Ruta 160 en protesta por el atentado incendiario registrado durante el jueves en la zona, que terminó con la destrucción de una treintena de camiones en una empresa de áridos.

Según lo consignado por Diario de Concepción, los manifestantes instalaron barricadas y lienzos para exigir al Gobierno que mejore las condiciones de seguridad en las carreteras de la provincia de Arauco.

Los manifestantes, principalmente operarios forestales y de empresas de áridos, bloquearon el tránsito en la Ruta 160, a la altura del Peaje Pilpilco, en el ingreso norte a la comuna de Los Álamos.

El ataque

De ataque ocurrió en el sector de Villa Los Ríos, en una empresa de áridos, donde también se reportó una gran cantidad de disparos. Los incidentes se registraron unos cinco kilómetros de donde se encuentran acuartelados funcionarios de Control y Orden Público de Carabineros, que además está a metros de la Ruta 160.

Aparte de los disparos, vecinos reportaron dos camiones forestales obstaculizando el acceso al sector, los que fueron dejados por atacantes en el lugar.

En una conferencia de prensa desde La Moneda, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve expresó que “a nombre del Gobierno, quiero referirme a los sucesos acontecidos en Los Álamos. Hubo un ataque incendiario a 35 equipos y camiones forestales. Manifestamos nuestro total rechazo a los hechos de violencia. En democracia este no es el camino y, por lo tanto, lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal”.

En esta línea, el funcionario de Gobierno precisó que "presentaremos una querella, por instrucción de la ministra (Izkia) Siches, por ataque incendiario, y esperamos que la justicia aclare el caso y detenga a los responsables".

Más Noticias

Más Noticias