País

Trabajadores de Hospital El Pino de San Bernardo exigen mayor presencia policial

Desde el centro asistencial aseguraron sentirse abandonados por el Gobierno tras los hechos registrados la madrugada del domingo.

Un complicado momento vivieron los funcionarios del Hospital El Pino la madrugada del domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Un complicado momento vivieron los funcionarios del Hospital El Pino la madrugada del domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Un complicado momento vivieron los funcionarios del Hospital El Pino la madrugada del domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Los trabajadores del Hospital El Pino de San Bernardo exigieron mayor presencia policial, luego de lo ocurrido la madrugada del domingo cuando llegaron nueve personas heridas a bala, lo que provocó la llegada de personas armadas que protagonizaron un enfrentamiento en la entrada del recinto asistencial.

Patricio Torres, miembro de Asociación de Funcionarios del Hospital El Pino, explicó a Radio Biobío que lo ocurrido en esa jornada comprometió la seguridad de los funcionarios y los usuarios que se encontraban ahí. Por lo mismo, exigieron la presencia de dos retenes de Carabineros.

“Tuvimos una situación bastante riesgosa, bastante complicada (…) Si bien es cierto fue muy peligroso todo lo que se vivió, el equipo de salud en ese momento, más los guardias que estaban, supieron enfrentar de buena forma la emergencia ocurrida”, señaló Torres, agregando que “nos sentimos secuestrados y nos sentimos abandonados también por las autoridades de Gobierno”.

En esa misma línea, el funcionario sostuvo que “nuestros compañeros están súper afectados emocionalmente, porque es un tema que tú no sabes si vas a llegar bien a tu casa o si vas a llegar bien a tu lugar de trabajo en la mañana cuando vienes a cumplir con tu turno. Es una situación que se está escapando de las manos”.

Por su parte, el director del Hospital El Pino, Patricio Vera, en conversación con Cooperativa, aseguró que cuentan con un protocolo para casos de emergencia, el Código Ámbar.

“Los protocolos ya están establecidos y está determinado qué es lo que se hace en caso de riesgo en cualquier sector del hospital; de hecho, el Código Ámbar ya se ha activado entre 50 y 100 veces en cuatro meses”, aseguró.

Además, indicó que “como es un hecho reciente, una de las materias que tenemos que discutir con la policía es que se pueda cumplir con los tiempos y los requerimientos”.

Más Noticias

Más Noticias