País

Transantiago retomará sus servicios nocturnos tras el fin del toque de queda

El Ministerio de Transportes señaló que 43 recorridos funcionarán entre las 00:00 y las 05:30 horas, entregando una cobertura por los principales ejes de la ciudad.

La cobertura de los recorridos alcanzará 1.144 kilómetros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La cobertura de los recorridos alcanzará 1.144 kilómetros. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Transportes informó que los recorridos del sistema RED/Transantiago retomará sus servicios nocturnos luego del fin del toque de queda, medida que entrará en vigencia durante la madrugada del viernes 1 de octubre.

Los 43 servicios realizarán recorridos entre las 00:00 y las 05:30 horas con lo que entregarán una cobertura en el 100% de las comunas donde opera el transporte público de Santiago.  De éstos, 23 funcionarán las 24 horas del día, mientras que 18 lo harán sólo durante la madrugada.

De acuerdo a lo dispuesto por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), durante la operación de los servicios nocturnos se priorizará un 100% de cobertura en los principales ejes de conexión de la ciudad, con una cobertura total de 1.144 kilómetros.

“Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada tal como ocurría hasta antes de la pandemia. Por lo mismo, es importante que las personas se informen previamente sobre los servicios disponibles y así poder planificar adecuadamente sus viajes”, señaló el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Entre los principales cambios que operarán en la malla nocturna destaca la creación de dos nuevos servicios como el 203N y el I11N, lo que permitirá aumentar la conexión con el sector de Pablo de Rokha, San Ricardo y El Castillo, en la Pintana; y el sector El Abrazo en la comuna de Maipú. Ambas modificaciones entregarán cobertura en reemplazo de servicios que no operarán en el periodo nocturno.

Por su parte, los servicios D09 y 103, que hasta ahora circulaban hasta las 00:00, extenderán su horario de operación con últimas salidas programadas para las 01:30 horas.

Por otro lado, los servicios 206, E03 e I04c, que antes de la pandemia operaban las 24 horas del día, finalizarán sus recorridos a las 00:00. En tanto, los servicios D09N, 515N, C21N y F28N se mantendrán sólo con horario diurno.

La información de los servicios nocturnos estará disponible en la App oficial Red Metropolitana de Movilidad como también en la web www.red.cl.

Más Noticias

Más Noticias