País

Tras 13 días de cautiverio en Haití, fue liberado chileno Esteban Zambrano

En las tratativas para el rescate participaron efectivos de la Policía de Investigaciones. La Cancillería confirmó su liberación. 

Aún no se revelan las condiciones en las que ocurrió la liberación del ciudadano chileno en Haití. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Aún no se revelan las condiciones en las que ocurrió la liberación del ciudadano chileno en Haití. ARCHIVO/AGENCIAUNO

Luego de 13 días el profesor y misionero chileno Esteban Zambrano Leiva, radicado junto a su familia en la isla caribeña desde 2011 fue liberado esta tarde por sus secuestradores, presumiblemente un grupo de las gang que operan en la capital de Haití, Puerto Príncipe.

Hasta el momento no se han entregado mayores detalles sobre la liberación de Esteban Zambrano, misionero chileno secuestrado en Haití. La PDI a través de sus redes sociales confirmó el fin del cautiverio del compatriota.

El 8 de junio pasado, Zambrano fue raptado cuando ingresaba a su domicilio junto a su hija de seis años. Ambos fueron abordados por dos desconocidos que portaban armas de fuego cortas y que los obligaron a subir a un vehículo. Los captores liberaron a su pequeña hija, la que pudo llegar a su casa.

Inicialmente los captores solicitaron un monto de 100 mil dólares por soltarlo, después de haberlo secuestrado en la capital, Puerto Príncipe, cuando iba camino a casa junto a su pequeña hija de 6 años. Zambrano le suplicó a los antisociales que no se llevaran a su hija.

Carolina da Silva, esposa del misionero se puso en contacto con las autoridades y con la Embajada de Chile en Haití para intentar rescatar a su esposo, que estaba allá prestando servicios humanitarios a niños y familias en el área de la educación.

El MINREL confirmó que la liberación del misionero fue gracias al trabajo de la embajada, el consulado y de la PDI, afirmando que Zambrano se encuentra en buen estado de salud y que en estos momentos está reunido con su familia.


"Desde la Cancillería de Chile estamos muy satisfechos por el tremendo trabajo de nuestra Embajada en Haití, en coordinación con las autoridades haitianas y también la PDI y Carabineros y, por supuesto, estamos muy satisfechos por Esteban Zambrano y por su familia", afirmó Antonia Urrejola.

Más Noticias

Más Noticias