País

Tras cambios en los requisitos: revisa si puedes acceder al pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU)

Inicialmente, el beneficio solo estaba dirigido para quienes eran parte del Pilar Solidario.  

Chile Atiende habilitó una plataforma para que las y los adultos pensionados puedan consultar si reciben el subsidio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Chile Atiende habilitó una plataforma para que las y los adultos pensionados puedan consultar si reciben el subsidio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Gracias a que en el mes pasado se modificaron los requisitos para acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU), más de 100 mil adultos mayores fueron beneficiados en septiembre con el subsidio de casi 200 mil pesos. 

¿Qué es la Pensión Garantizada Universal?

La PGU es un subsidio económico administrado por el Instituto de Previsión Social (IPS) que tiene como objetivo mejorar las pensiones de los adultos mayores del país.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la PGU?

Anteriormente, la PGU solo estaba dirigida para quienes eran parte del Pilar Solidario. Sin embargo, desde septiembre, más de 100 adultos mayores han podido acceder a este subsidio al cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cuál es el monto mensual de la PGU?

El monto de la PGU varía en torno al valor de la pensión que recibas:

 

¿Dónde postular a la PGU?

Para poder postular a la PGU, Chile Atiende habilitó una plataforma para que las y los adultos mayores y pensionados puedan consultar si reciben el subsidio.

Postula en ESTE LINK en la que sección "Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo".

Las solicitudes para cobrar la PGU se pueden realizar en cualquier fecha del año y los pagos pueden comenzar incluso durante el mismo mes de postulación.

Más Noticias

Más Noticias