País

Tras respuesta de Bulnes, Confech anuncia nuevas movilizaciones

Después del rechazo a las propuestas realizadas por los estudiantes, estos decidieron convocar un paro nacional para el próximo jueves.

Por:  El Dínamo

Después de que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, diera la respuesta a los planteamientos de los universitarios, estos rechazaron los dichos del secretario de Estado y convocaron a una nueva movilización en todo el país para este jueves a las 11 de la mañana, así como otra para el jueves 29 de septiembre.

Según establece Emol, el vicepresidente de la Fech, Francisco Figueroa, afirmó que continuará el calendario de movilizaciones. “El gobierno ha hecho la apuesta de que el movimiento estudiantil está debilitado. No es así: este movimiento tiene todavía capacidad de seguir en pie”, afirmó el dirigente.

Además, agregó que lo exigido por los universitarios corresponden a “algunas garantías mínimas”, que incluso han sido compartidas “por parlamentarios del oficialismo”.

Una de las cosas que llamó la atención fue que esta vez la vocería de los estudiantes no fue protagonizada ni por la presidenta de la Fech, Camila Vallejo, ni por el presidente de la Feuc, Giorgio Jackson. Sin embargo, esta mañana, Vallejo confirmó la decisión, pero enfatizó en que los estudiantes siguen abiertos al diálogo. “Queremos agotar todos los recursos que sean necesarios para dar solución al conflicto y satisfacer las demandas que ha planteado el movimiento estudiantil”, recalcó.

Más Noticias

Más Noticias