País

Traslados aéreos de pacientes COVID-19 se acercan a cifras récord durante enero

En lo que va de este mes se han transportado a 79 contagiados, números que se aproximan a las cifras máximas de junio y octubre.

Los pacientes son enviados a zonas que cuenten con camas críticas. Foto: Agencia Uno.
Los pacientes son enviados a zonas que cuenten con camas críticas. Foto: Agencia Uno.

El mes de enero se está acercando a las cifras peak de traslados aéreos de pacientes con COVID-19, en un índice que estaría reflejando la complicada situación que está viviendo el sistema sanitario en diversas regiones del país.

Hasta ahora, son 79 las personas que han sido transportadas hacia otras zonas del país debido a la poca disponibilidad de camas críticas en sus ciudades.

Durante esta jornada, un total de 10 contagiados llegarán a la Región Metropolitana, de los cuales 2 son de Puerto Montt, 3 de Valdivia y 5 de Antofagasta, lo que implica un récord en toda la pandemia.

Los índices también muestran que la complejidad de la situación actual es similar a lo vivido en los momentos más difíciles de la circulación del virus. Por el momento, enero es el tercer mes con mayor traslado aéreo, y podría acercarse a los números de junio (95 traslados) y octubre (90).

“Estamos marcando un peak, y todavía no terminamos enero (…) Es posible que enero pase a ser uno de los meses con el mayor número de traslados”, expresó la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, en declaraciones a Emol.

Durante el reporte del jueves, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció que hay regiones que están pasando por complicados momentos debido a la ocupación de camas críticas, pero detalló que del 92% de ocupación un 56% pertenece a pacientes con coronavirus, mientras que el resto corresponde a enfermos con otras patologías.

Más Noticias

Más Noticias