País

Tren Rancagua-Estación Central suspendió su servicio por corte de cables

El tren volvió a operar de manera parcial desde Buin hasta Estación Central cada 35 minutos.

La empresa informó que el servicio retornó de manera parcial pasadas las 08:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVOLa empresa informó que el servicio retornó de manera parcial pasadas las 08:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La empresa informó que el servicio retornó de manera parcial pasadas las 08:00 horas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Tren Rancagua-Estación Central debió suspender sus operaciones durante la mañana de este lunes debido a un corte de cables sobre la red ferroviaria.

A eso de las 06:00 horas, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) reportó a través de su cuenta de Twitter que su servicio se encontraba completamente paralizado debido al problema, que se habría generado debido a la caída de una torre de alta tensión en el sector de Paine.

“Informamos a nuestros pasajeros que debido a corte de cables, nuestro servicio se encuentra totalmente suspendido. Lamentamos los inconvenientes y nos mantendremos informando”, señaló el primer mensaje.

Mientras tanto, para esta mañana, EFE anunció servicios de buses desde Rancagua a las 09:00 y a las 10:00 horas, los que llegarán a Estación Central.

Pasadas las 08:00 horas, la compañía reportó que fue posible energizar el tramo Estación Central-Buin, por lo que el tren pudo retomar su funcionamiento con operaciones cada 35 minutos, esto mientras se trabaja en la reparación total de la línea férrea.

La empresa habilitó un certificado de incidente, el que se puede descargar a través de la web oficial de EFE, y que puede ser presentado en escuelas y lugares de trabajo.

Más Noticias

Más Noticias