País

Tres medidas de seguridad para evitar el robo de vehículos

Durante este año se han registrado más de 7.900 robos de automóviles.

Las comunas con más casos de encerronas son Pudahuel, San Bernardo y Santiago. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Las comunas con más casos de encerronas son Pudahuel, San Bernardo y Santiago. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

El aumento de delitos, como encerronas y robo de vehículos  puede ser una experiencia traumática debido a la violencia con la que los delincuentes actúan.

Este fin de semana, la Fiscalía Metropolitana Occidente alertó sobre un aumento en las encerronas durante el último trimestre de este año.

En abril, mayo y junio hubo 218 robos de vehículo bajo la modalidad de encerronas solo en la Región Metropolitana, lo que representa un aumento del 24% en comparación a los primeros tres meses del año, donde se informó de 176 de estos delitos.

Según el informe de la fiscalía, las mayores alzas de estos delitos se registraron en Pudahuel, San Bernardo y Santiago.

En este sentido, según la información entregada la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH), hasta el mes de agosto de este año, se registraron 7.908 casos de robo con violencia de vehículo.

Al respecto, el teniente de Carabineros Matías Cisterna, jefe de la Sección de Búsqueda de Vehículos de Valparaíso, señaló que “por lo general los delincuentes roban autos para cometer otros tipo de delitos, ya sea encerronas o robos a domicilios, y en una pequeña cantidad los usan para el desarme de vehículos para venderlos por piezas y partes, y otro porcentaje es también para clonarlos, o sea darle una nueva identidad al vehículo que, al adquirir una patente falsa, lo hacen circular como un vehículo blanqueado”.

Tres medidas de seguridad para evitar el robo de vehículos

Instalación de un GPS al vehículo:

La tecnología más usada para el rastreo de automóviles vía sistema satelital es el GPS, ya que da la ubicación casi exacta de donde se encuentra el auto.

Láminas de seguridad en los vidrios:

Sirve para la protección de las persona y el automóvil, en caso de que quieran romper el vidrio o si cayera un cuerpo extraño sobre el vehículo.

Utilizar traba volantes, traba palancas de cambio y traba pedales:

El traba volantes es un sistema de seguridad antirrobo que inmoviliza el manubrio. Este accesorio permite estacionar el auto de forma más segura ya que puede disuadir y evitar un posible robo.

Más Noticias

Más Noticias