País

Tribunal absolvió a imputados por incendio en Hotel Principado de Asturias

En el segundo juicio, el Tercer Tribunal Oral en Penal de Santiago decretó la absolución total de los acusados, que habían sido declarados culpables por lanzar artefactos incendiarios.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, en pleno estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, en pleno estallido social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Tercer Tribunal Oral en Penal de Santiago absolvió durante este martes a dos personas que habían sido imputadas por el incendio que afectó al Hotel Principado de Asturias de Providencia, en un hecho ocurrido en noviembre de 2019, en pleno estallido social.

Según lo consignado por radio Bío Bío, se trató del segundo juicio del caso ya que la Corte Suprema había decretado la nulidad del procedimiento al considerar que las pruebas obtenidas para establecer la acusación eran ilícitas.

En la primera instancia, los acusados, identificados como Benjamín Espinoza Gatica y Matías Rojas Marambio, habían sido absueltos por el delito de incendio, siendo hallados culpables por lanzar artefactos incendiarios. Debido a esto fueron condenados a penas de entre 5 y 6 años de cárcel.

En este nuevo juicio, el tribunal decretó la absolución total de dos de los acusados. Con respecto a Jesús Zenteno Guiñez, el tercer acusado por el incendio, el segundo juicio se realizará próximamente.

El incendio contra el Hotel Principado de Asturias fue uno de los varios ataques que se registraron en los alrededores de Plaza Baquedano durante los días más tensos del estallido social. De acuerdo a los antecedentes disponibles, grupos de encapuchados ingresaron al lugar, destruyendo muebles y diversos objetos, los que se usaron para realizar una barricada. También hubo un incendio en el lugar, que terminó con graves daños.

Al día siguiente del ataque un equipo de la Municipalidad de Providencia, liderado por la propia alcaldesa Evelyn Matthei (UDI), realizó labores de limpieza en el lugar.

Más Noticias

Más Noticias