País

Tribunal condenó a acusados por homicidio de Tamara Moya durante encerrona

La justicia determinó que tanto Alan Gallardo Vilches como el adolescente de 17 años que lo acompañaba son culpables del robo con homicidio en contra de la niña, ocurrido en febrero de 2021.

El caso generó conmoción y terminó en la creación de la "Ley Tamara". AGENCIA UNO/ARCHIVO
El caso generó conmoción y terminó en la creación de la "Ley Tamara". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Por:  Equipo El Dinamo

El Segundo Tribunal Oral en Lo Penal condenó este miércoles a los dos acusados por el homicidio de Tamara Moya, la niña de cinco años que murió durante una encerrona que afectó a su familia, en un hecho ocurrido en febrero de 2021 en la comuna de Huechuraba.

En el veredicto, el tribunal determinó que tanto Alan Gallardo Vilches como el adolescente que lo acompañaba al momento del asalto son culpables por el delito de robo con homicidio.

La Fiscalía solicitó la condena de presidio perpetuo calificado para el adulto, y 10 años de internación provisoria en un centro cerrado del Sename, para el menor de edad.

El tercer involucrado en el asesinato murió en marzo del año pasado, cuando fue baleado por Carabineros mientras intentaba robar un vehículo.

La lectura de la sentencia en contra de los dos condenados se realizará el viernes 17 de junio a las 15:30 horas.

El crimen ocurrió el 28 de febrero de 2021, cuando un grupo de individuos asaltó a la niña y a su madre, quienes iban en un vehículo camino a su casa. Uno de los asaltantes disparó a quemarropa en contra de Tamara, quien murió debido a la gravedad de la herida.

El caso generó conmoción nacional y llevó a las autoridades a trabajar en la llamada “Ley Tamara”, que busca reforzar la protección penal a la infancia y a personas en situación de vulnerabilidad, aplicando mayores sanciones en contra de quienes cometan delitos contra niños, adultos mayores y personas vulnerables.

La iniciativa, que fue respaldada por el Gobierno, recibió un respaldo unánime en la votación en general del Senado, quedando para el análisis en particular.

Más Noticias

Más Noticias