País

Tribunal de Disciplina de la ANFP expulsó a Deportes Melipilla del fútbol profesional

La primera sala del tribunal acogió la denuncia presentada por varios equipos por irregularidades en los contratos de jugadores del club.

Hasta ahora el cuadro melipillano jugaba en la Primera División. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Hasta ahora el cuadro melipillano jugaba en la Primera División. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió expulsar a Deportes Melipilla del fútbol profesional, tras acoger una denuncia de varios clubes, que acusaron al cuadro de la Región Metropolitana de irregularidades en los contratos de sus jugadores.

En el documento, la primera sala de la instancia entregó sus conclusiones de la denuncia presentada por Audax Italiano, Huachipato, La Serena, Lautaro de Buin, Ñublense, Puerto Montt, San Luis, San Marcos, Unión La Calera, Unión San Felipe y la propia ANFP, que se sumó al caso tras conocer los antecedentes surgidos en la investigación.

“Se informa que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina resolvió, por unanimidad, acoger las referidas denuncias, con excepción de lo relacionado con el eventual amaño de partidos, sancionando, en esa consecuencia al Club Melipilla con la expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”, señaló la resolución.

La acusación contra Deportes Melipilla fue ingresada por Universidad de Chile y Cobresal un día antes que se resolviera el descenso de los equipos desde la Primera División.

En lo deportivo, la resolución del tribunal tendría un impacto directo ya que Huachipato -elenco que había descendido a Primera B- tendría la opción de mantener la categoría jugando una definición ante Deportes Copiapó. Curicó Unido, otro de los clubes que peligraba, confirmaría su presencia en la máxima categoría para la temporada 2022.

Todos estos movimientos aún no han sido ratificados, ya que los melipillanos pueden apelar a su expulsión con la presentación de más antecedentes ante la segunda sala del tribunal.

Más Noticias

Más Noticias