País

Tribunal de La Serena condenó a cabo del Ejército por muerte de Kevin Gómez

La Fiscalía logró acreditar la responsabilidad del militar en el homicidio del joven músico, quien falleció en octubre de 2020 en pleno estallido social.

La audiencia en donde se dictó el veredicto condenatorio. PODER JUDICIAL
La audiencia en donde se dictó el veredicto condenatorio. PODER JUDICIAL

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó durante este jueves el veredicto condenatorio en contra del cabo primero del Ejército, Cristian Care, quien había sido acusado por su responsabilidad en la muerte de joven músico Kevin Gómez, ocurrida en octubre de 2019 en pleno estallido social en la ciudad de Coquimbo.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Eugenia Gallardo Labraña (presidenta), Marcela Alfaro Cortés y Paola Cortés Tapia (redactora)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del crimen como la participación culpable del militar en los hechos, condenándolo en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.

Juan Pablo Aguilera, fiscal que llevó el caso, señaló que algunas pruebas recolectadas como imágenes de cámaras de video fueron fundamentales para lograr acreditar los hechos, los que ocurrieron en las afueras de una tienda La Polar.

“Se pudo contar con las grabaciones municipales que dieron cuenta de cómo sucedieron los hechos, la forma en que el funcionario usó el arma (una escopeta) y que termina con la vida de la víctima Kevin Gómez. Además, aportamos prueba testimonial y pericial suficiente para acreditar los hechos; también la documental que demostró el estado de excepción constitucional que fue público y notorio, como la calidad de funcionario público y militar del acusado, que estaba ese día en labores de patrullaje”, señaló.

El persecutor regional de Coquimbo, Adrián Vega, añadió que “la Fiscalía investigó con igual celo las circunstancias del hecho, acreditamos todos los extremos del mismo y llegamos a la convicción que el imputado hoy acusado y condenado cometió homicidio”.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Paola Cortés– quedó programada para las 12:30 horas del próximo sábado 29 de enero.

Más Noticias

Más Noticias