País

Tribunal de Valparaíso declara culpable de homicidio frustrado a individuo que apuñaló a veterinaria

Marcos Corporán Rodríguez apuñaló con un cuchillo de 26 centímetros de largo a la veterinaria María José Vergara, en un hecho ocurrido en el cerro Esperanza. 

La audiencia de comunicación de sentencia –que será redactada por la magistrada Vega Godoy–quedó programada para las 13 horas del próximo lunes 12 de septiembre. FACEBOOK MARÍA JOSÉ VERGARA
La audiencia de comunicación de sentencia –que será redactada por la magistrada Vega Godoy–quedó programada para las 13 horas del próximo lunes 12 de septiembre. FACEBOOK MARÍA JOSÉ VERGARA

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso dictó veredicto condenatorio en contra de Marcos Corporán Rodríguez, en calidad de autor del delito frustrado de homicidio, ocurrido en diciembre del año pasado.

En resolución dividida, el tribunal dio por acreditado tanto la comisión del delito como la participación culpable de Corporán Rodríguez en los hechos acreditados.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 11:20 horas del 14 de diciembre de 2020, la víctima, la veterinaria María José Vergara Herrera concurrió al local comercial “La Feria del Negro”, ubicado en el cerro Esperanza de Valparaíso, donde sostuvo una discusión con el sentenciado debido a que Corporán Rodríguez habría maltratado a una mascota.

En dicho contexto, la víctima “(…) insultó y agredió con una cachetada a Corporán Rodríguez, quien premunido de un cuchillo de 26 centímetros de hoja y 13 centímetros de empuñadura -usado para cortar zapallo- y con ánimo de matarla, la agredió, dándole una estocada en el abdomen, provocándole una herida penetrante abdominal en la región lumbosacra y de la pelvis, región corporal donde se encuentran órganos vitales, no logrando matar a la víctima a raíz del uso por parte de esta, de una prenda de vestir que morigeró el resultado lesivo y, de la atención médica oportuna en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Las lesiones referidas mantuvieron a la víctima incapacitada por más de 30 días”, consigna el acta de deliberación.

La decisión fue acordada con el voto en contra del juez Ortiz Huechapan, quien estuvo por recalificar los hechos y condenar al acusado como autor del delito de lesiones graves.

La audiencia de comunicación de sentencia –que será redactada por la magistrada Vega Godoy–quedó programada para las 13 horas del próximo lunes 12 de septiembre.
 

Más Noticias

Más Noticias