País

Tribunal dicta condena por filtración de fotos íntimas de ex oficial

El caso de la ex teniente Marisol Vargas llegó a su fin, después de que el juez castrense llegara a la conclusión de que la intimidad de la ex uniformada fue vulnerada.

Por:  UPI

El Segundo Juzgado Militar condenó a tres oficiales de Ejército por delitos informáticos, en el marco de la investigación desarrollada por el caso de la ex teniente Marisol Vargas.

El tribunal estimó que la ex uniformada fue vulnerada en su intimidad, luego que sus compañeros de armas Sergio Valenzuela, Sebastián Campos y Viviana Cartagena, accedieran a su computador personal y extrajeran de ahí para más tarde difundir, una serie de imágenes íntimas de ella junto a su pareja.

El juez castrense, general de brigada Mario Messén Cañas, estimó penas de 541 días de presidio en el caso de Valenzuela, con arresto domiciliario nocturno; 300 días para Campos y 60 días para Cartagena, estos últimos con remisión condicional de la pena.

Los tres, además, estarán imposibilitados para desempeñar cargos u oficios públicos durante el tiempo de la condena.

Marisol Vargas fue dada de baja luego que las imágenes fueran filtradas, decisión que finalmente gatilló que ella expusiera el caso públicamente.

Más Noticias

Más Noticias