País

Tribunal fija fecha para formalizar a "Fra Fra" por presunta trata de personas

El Juzgado de Garantía de Pichilemu decidió realizar la audiencia de formalización, donde el ente persecutor podrá solicitar desde la firma mensual hasta la prisión preventiva. La acusación del presunto delito se debe a que se descubrió que en varios fundos del empresario casi un centenar de ciudadanos paraguayos trabajaba sin tener contrato.

Por:  UPI

En el Juzgado de Garantía de Pichilemu se desarrollará el próximo 24 de octubre ,a partir de las 09:00 de la mañana, la audiencia de formalización del empresario Francisco Javier Errázuriz, luego que el Ministerio Público decidiera notificarlo de la investigación en su contra por el presunto delito de trata de personas.

El tribunal dispuso esta mañana de la fecha, tras la solicitud hecha por la Fiscalía Regional de O’Higgins.

La razón de la formalización se debe a que se descubrió que en varios de los fundos del ex candidato presidencial había casi un centenar de ciudadanos paraguayos –presuntamente algunos de ellos menores de edad- que trabajaban para él sin tener contrato.

En esta oportunidad, el ente persecutor tendrá la posibilidad de solicitar medidas cautelares en contra de Errázuriz, las que van desde la firma mensual hasta la prisión preventiva.

Más Noticias

Más Noticias