País

Tribunal rechazó prisión preventiva para Francisco Frei por delitos económicos

La justicia decretó la firma quincenal para el hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien es acusado por estafa.

El ex mandatario es querellante en la causa en contra de su hermano. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El ex mandatario es querellante en la causa en contra de su hermano. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la Fiscalía Centro Norte, que había solicitado la prisión preventiva para Francisco Frei, hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien fue imputado por estafa y otros seis delitos económicos.

El empresario fue acusado por el propio ex mandatario debido a aparentes irregularidades en el manejo de la firma Inversiones Saturno S.A., en donde Francisco Frei habría obtenido beneficios personales en desmedro del patrimonio de su hermano.

Francisco Jacir, fiscal de la causa, confirmó que el tribunal dio por acreditado los delitos imputados a Frei, pero planteó que hubo otros elementos para determinar el rechazo a la prisión preventiva solicitada por los querellantes.

“Son medidas cautelares de menor intensidad, la razón que tuvo el juez principal fue el hecho de que el imputado no contara con antecedentes penales y se haya autodenunciado“, señaló el persecutor en declaraciones consignadas por Emol.

Jacir agregó además que el juez consideró “el hecho de tratarse en su totalidad de delitos de tipo patrimonial”, por lo que finalmente definió la medida cautelar de firma quincenal.

El fiscal afirmó que por el momento estudiará el fallo del tribunal para evaluar la presentación de un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Más Noticias

Más Noticias