País

Turba de encapuchados arrasó con locales comerciales del Barrio Lastarria

La situación escaló al punto que vendedores ambulantes se enfrentó a este grupo, produciéndose un enfrentamiento con piedras y objetos contundentes.

Vecinos del Barrio Lastarria aseguran que la delincuencia ha aumentado en el sector en el último tiempo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Vecinos del Barrio Lastarria aseguran que la delincuencia ha aumentado en el sector en el último tiempo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un grupo de encapuchados que participaba de una manifestación en el sector de Plaza Italia, se separó y llegó hasta el Barrio Lastarria, donde destrozó locales y terrazas que a eso de las 20:30 horas, aún atendían público.

Según testigos, fueron al menos una veintena de desconocidos que llegaron de un momento a otro a causar desórdenes en este tradicional sector de la comuna de Santiago Centro.

Para este ataque, los antisociales utilizaron piedras y otros objetos contundentes, lo que obligó a estos locales a cerrar con anticipación. Ante lo ocurrido, algunos vendedores ambulantes que se encontraban ahí salieron a increpar a los manifestantes, produciéndose un enfrentamiento.

Una vez que llegó Carabineros, los encapuchados huyeron y no se han reportado detenidos por lo ocurrido en Barrio Lastarria.

Aumento de la delincuencia

Alejandro Toro, vecino del Barrio Lastarria, comentó a Meganoticias que “la verdad es que esto no es primera vez que sucede. Aquí había vigilancia de Carabineros, que era habitual, pero esto se quitó hace un par de meses, y no tan solo ha habido protestas, sino que aumentó la delincuencia”.

“Están robando los autos, están sacando los espejos, están asaltando, hay motochorros. De hecho, ustedes si se dan cuenta acá antiguamente era un sector que tenía vida hasta las doce, una de la mañana, ahora tienen que estar cerrando temprano”, agregó.

Otro testigo de lo ocurrido declaró a Radio Cooperativa que “antes habían pasado unos niños con unas banderas, no me fijé de qué eran, y después vinieron unos escolares, puros niños chicos, y empezaron a hacer tira todas las terrazas, nos quebraron el trago con el que estábamos, y quedó la embarrada”.

Un comerciante del sector añadió que “no nos sentimos seguros, porque apenas estén aquí, nos tenemos que entrar a poner la reja e irnos, porque nos atacan y nos tiran piedras, botellas; todo lo que encuentran lo cogen y lo queman”.

Más Noticias

Más Noticias