País

Turba de encapuchados linchó a residente de departamento: el dramático relato de los vecinos

El Gobierno calificó el hecho como “grave” y anunció una querella contra quienes resulten responsables.

El ataque quedó registrado en un video. CAPTURAEl ataque quedó registrado en un video. CAPTURA
El ataque quedó registrado en un video. CAPTURA
Por:  Equipo El Dinamo

Una turba destruyó un departamento y prácticamente linchó a su residente en medio de un protesta por el Día del Joven Combatiente durante la tarde del martes, en el centro de Santiago.

La situación fue relatada por el administrador del edificio ubicado en la Alameda, quien declaró a BioBioChile que un grupo de al menos 60 encapuchados ingresó al recinto, argumentando que unos residentes los estaban insultando.

“Una turba trató de entrar, hasta que forzaron una reja y subieron al quinto piso al departamento, rompieron la puerta y todo adentro del departamento. Le pegaron al residente que estaba adentro”, señaló el hombre.

El administrador detalló que el herido “está súper mal, golpeado entero, le sacaron un mechón que está lleno de sangre”.

Tras esto, el hombre aseguró que bajaron a la víctima al hall donde siguieron con la agresión. “Le pegaron ahí (en el hall), le sacaron unos mechones y lo subieron otras personas. Se metieron ellos mismos para defenderlo o lo habrían matado”.

El afectado fue sacado del lugar y trasladado por una ambulancia del SAMU. En algunos registros en video se pudo ver como un grupo destruyó el departamento, lanzando varios objetos por la ventana hacia la Alameda.

Gobierno presentará querella

El hecho -uno de los más llamativos en el contexto de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente- fue repudiado por el Gobierno.

Durante el balance de la jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que la destrucción del departamento y la agresión hacia el dueño fue un hecho “grave”, ya que se atacó directamente una vivienda.

"Nos querellaremos contra quienes resulten responsables. Es un hecho inaceptable que ingresen a una vivienda particular para agredir y saquear", expresó la autoridad, quien afirmó que la seguridad de las personas es "algo que debemos garantizar" en medio de una protesta.

Más Noticias

Más Noticias