País

UC sancionará a Yamil Asad por accidente en estado de ebriedad

José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, señaló que analizará el castigo que se aplicará al mediocampista argentino.

Asad fue formalizado y quedó con firma mensual y arraigo nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVOAsad fue formalizado y quedó con firma mensual y arraigo nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Asad fue formalizado y quedó con firma mensual y arraigo nacional. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Universidad Católica anunció este lunes que aplicará sanciones contra el mediocampista argentino Yamil Asad, quien el viernes pasado protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía en estado de ebriedad en la comuna de Providencia.

José María Buljubasich, gerente deportivo de los cruzados, afirmó en conferencia de prensa que “es un tema grave, no es algo que compartamos ni que tiene que suceder, eso lo queremos dejar claro”.

“Se lo comentamos en una reunión que tuvimos con el presidente (Juan Tagle) y él (Asad), para escucharlo y saber de primera mano qué había sucedido, además de comentar algunas cosas nuestras”, agregó.

El ex-portero explicó que “a partir de ahí, estuvimos con el presidente (Tagle) y el comité de ética que tiene Cruzados, informando un poco de la situación y escuchando su opinión”.

“Durante el día de hoy, junto a Juan (Tagle) conversaremos con el directorio para traspasar estas conversaciones, lo que dijo el comité de ética, y a partir de ahí tomar la decisión en función de cuál será la sanción que se aplique para Yamil, y seguramente se estará informando mañana o pasado a más tardar”, complementó.

Buljubasich reiteró que “estamos hablando con el directorio, vamos a analizar la situación, lo conversaremos con el cuerpo técnico y la decisión que tomemos en conjunto se traspasará o informará mañana o el jueves a más tardar”.

Asad fue formalizado el viernes quedando con firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares.

Actualmente el jugador está en proceso de recuperación de una lesión muscular sufrida el pasado 20 de febrero, cuando apenas llevaba 10 minutos en cancha en el triunfo de la UC ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

Esta no es la primera vez que el refuerzo cruzado enfrenta a la justicia por manejo en estado de ebriedad, ya que en enero de 2017 protagonizó un accidente de tránsito tras dejar una discoteca en Villa Devoto en Buenos Aires, lo que terminó marcando su salida desde Vélez Sarsfield.

Más Noticias

Más Noticias