País

UDI: ‘La educación no puede ser utilizada para un gallito político’

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, hizo un llamado a la "responsabilidad" para que se ponga fin a las tomas y paralizaciones, y haya un diálogo con el propósito de alcanzar un acuerdo nacional en educación.

Por:  UPI

Un llamado a la “responsabilidad” hizo el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, para que se ponga fin a las tomas y paralizaciones, y haya un diálogo con el propósito de alcanzar un acuerdo nacional en educación.

Junto con ello, el vocero del gremialismo lamentó la “utilización política” del movimiento de los alumnos, y subrayó que “la educación no puede ser utilizada para hacer un gallito político; ese no sólo es un error sino que un crimen, porque se está afectando a los más pobres del país”, advirtió.

El parlamentario destacó que el Ejecutivo ha puesto sobre la mesa “un proyecto que da respuesta a demandas históricas y que es una base para iniciar una negociación que permita superar los problemas planteados”.

“Para el Gobierno, igual que para la ciudadanía, la educación es una prioridad y, a diferencia de lo que pasaba en gobiernos anteriores, hoy hay voluntad política para avanzar en cambios”, agregó.

Más Noticias

Más Noticias