País

Últimos días del IFE Laboral: quiénes pueden cobrarlo

Revisa en esta nota si te corresponde el pago del bono.

El Gobierno de Sebastián Piñera, anunció la extensión del beneficio hasta junio del 2022. AGENCIA UNO / ARCHIVOEl Gobierno de Sebastián Piñera, anunció la extensión del beneficio hasta junio del 2022. AGENCIA UNO / ARCHIVO
El Gobierno de Sebastián Piñera, anunció la extensión del beneficio hasta junio del 2022. AGENCIA UNO / ARCHIVO

Uno de los beneficios económicos que entrega el Gobierno de Chile, en el marco de la plena pandemia del COVID-19, es el IFE Laboral. 

Revisa en esta nota si te corresponde el pago del bono o hasta cuándo se puede cobrar el beneficio.

¿Qué es el IFE Laboral 2022?

El IFE Laboral es un aporte del estado que consiste en una entrega directa de dinero a las personas que obtengan trabajo. En paralelo, la medida tiene por objetivo incentivar la recuperación de las fuentes laborales con contrato formal.


¿Cuánto es el monto del IFE Laboral?

En el caso de las mujeres, pueden recibir como ayuda el 60% de su sueldo, con un tope en dinero que llega a los $250 mil. En los hombres, el monto del aporte del Gobierno alcanza el 50% del sueldo, con un límite que llega a los $200 mil.

¿Hasta cuándo es el pago del IFE Laboral?

El Gobierno del presidente saliente, Sebastián Piñera, anunció la extensión del beneficio hasta junio del 2022. 

De esta forma, los trabajadores que postulen exitosamente al IFE Laboral en febrero, marzo y abril tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago. Sin embargo, quienes ya obtuvieron el aporte no podrán acceder nuevamente al beneficio, pese a su prolongación.

¿Cómo saber si me corresponde el pago de marzo?

Debes ingresar a este link del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con tu Clave única. Luego de ello, ingresa ingresa a "Tu Cuenta" y luego a "Ver detalles".

¿Cuándo se paga el IFE Laboral de Marzo?

Los pagos del IFE Laboral del mes de marzo comenzaron el lunes 7 según la información entregada por Sence y el pago de apelaciones será a partir del 9 de marzo de 2022.

Más Noticias

Más Noticias