País

Un 99,7% de los chilenos asegura que las mascotas son parte de su familia y contribuyen a su felicidad

El 90% de los perros identificados en esta encuesta están inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, en tanto, en gatos el porcentaje se reduce al 74,5%.

Solo el 61,2% de los perros está esterilizado, a diferencia de los gatos que lideran esta cifra con un 92,8%. SUBDERE
Solo el 61,2% de los perros está esterilizado, a diferencia de los gatos que lideran esta cifra con un 92,8%. SUBDERE

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) dio a conocer los resultados de la primera Encuesta Nacional de Tenencia Responsable, donde una inmensa mayoría considera a sus mascotas como parte de su familia y que constribuyen a su felicidad. 

“Los animales se han convertido en un integrante más de la familia que contribuye a nuestra felicidad. Quienes eligen recibir a una mascota, lo hacen mayoritariamente bajo la adopción. Estos son los datos más importantes que nos entregó la primera encuesta nacional de mascotas. No obstante, esta misma encuesta nos alerta, que, si bien la gran mayoría se considera un tutor responsable, persisten las bajas tasas de esterilización en perros y los tutores deben dedicar más tiempo a sus paseos. En este marco, hacemos un llamado para reforzar la responsabilidad y considerar todos los aspectos necesarios para que nuestra mascota vivan sanas y felices, esta es una forma con la que también podemos retribuir todo el amor que ellos nos entregan”, afirmó la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, María Paz Troncoso.

Un total de 147.906 respuestas fueron recibidas y analizadas por Subdere y la UC y arrojaron datos relevantes como: que hay más tutores de perros (75,6%) que de gatos (24,4%); un 44,1% de los tutores de perros lo tiene por adopción o bien, por recogerlo, mientras que estos datos se dan en un 73,6% en responsables de gatos.

Asimismo, se mostró que el 58,7% de los tutores de perros los incluye en el viaje de vacaciones, mientras que esta cifra es de un 26% respecto a tutores de gatos.

El 99,7% de tutores de gatos y perros asegura que su mascota es parte de su familia y que contribuye a su felicidad.

Otro de los resultados que evidenció el estudio fue que el 77,5% de los tutores de perros reside en casa y de ellos, el 52% incluso duerme con ellos en sus camas. Mientras que el 70% de los tutores de gatos reside en casa y de esta cifra, el 69% duerme con ellos.

Si bien un 98,7% de las personas que contestó la encuesta asegura llevar a su mascota al veterinario, solo el 61,2% de los perros está esterilizado, a diferencia de los gatos que lideran esta cifra con un 92,8%. Respecto al hábito de darles un paseo, los tutores de perros, solo un 36,1% asegura que lo hace una vez al día, mientras que el 29,2% lo hace solo una vez a la semana. En el caso de los gatos solo el 18% sale con ellos.

De igual forma, el 90% de los perros identificados en esta encuesta están inscritos en el Registro Nacional de Mascotas, en tanto, en gatos el porcentaje se reduce al 74,5%.

Más Noticias

Más Noticias