País

Un detenido y querella del Gobierno: lo que dejó el enfrentamiento entre adherentes del Apruebo y el Rechazo

El hecho se registró la mañana de este domingo en la Alameda, viralizándose rápidamente en redes sociales.

Carabineros detuvo al conductor de la carreta que atropelló a ciclistas. AGENCIA UNO.
Carabineros detuvo al conductor de la carreta que atropelló a ciclistas. AGENCIA UNO.

Un enfrentamiento entre adherentes del Apruebo y el Rechazo marcó el mediodía de este domingo no solo en plena Alameda, donde se registró el hecho, sino que también en redes sociales.

Fue a través de Twitter donde se difundió un video en el que una carreta atropellaba intencionalmente a un grupo de ciclistas. 

Desde ese momento comenzaron a circular diversos registros, donde la principal interrogante era cómo se había iniciado la situación que provocó que el vehículo rural embistiera de esa forma a los jóvenes.

El detenido

Horas después del repudiable hecho, Carabineros confirmó la detención del conductor de la carreta que atropelló a los ciclistas que iban en una convocatoria a favor del Apruebo.

El teniente coronel Gerardo Aravena, prefecto de Servico Prefectura Santiago Central, detalló que “durante la presente jornada se registraron diversos desplazamientos de personas en diferentes puntos de la Región Metropolitana, uno de ellos debidamente autorizado y denominado Por las tradiciones del campo chileno, se desplazaba por avenida Alameda en dirección al oriente”.

El uniformado precisó que a la altura de Avenida Portugal, se produce un enfrentamiento con unos 300 ciclistas, los que iban en dirección al poniente. “En estas circunstancias, por razones que se investigan, una carreta atropella a ciclistas que se encontraban en el lugar”, agregó.

El teniente confirmó que a raíz de eso, una persona resultó lesionada y tuvo que ser trasladada hasta la ex Posta Central.

Gracias a diversas diligencias, Carabineros logró dar con el paradero del conductor de la carreta, siendo trasladado hasta la Primera Comisaría de Carabineros, y ser puesto a disposición de los tribunales de justicia.

La reacción del Gobierno

Durante la tarde de este domingo, el Gobierno se refirió a lo ocurrido entre adherentes del Apruebo y el Rechazo. A través de Twitter, la vocera Camila Vallejo aseguró que “repudiamos completamente los golpes con fusta ocurridos hoy en Santiago”. 

“Apoyaremos las investigaciones correspondientes deteniendo a responsables. Como Gobierno de Chile no permitiremos este tipo de violencia. Llamamos a manifestarse sin agresiones, cuidar este proceso es tarea de tod@s”, agregó, precisando que “estamos recabando todos los antecedentes”.

Por su parte, la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, informó que “presentamos querella ante los graves desórdenes que concluyeron con personas atropelladas por una carreta en la convocatoria de ciclistas por el Apruebo. Es condenable e inaceptable. Bajo ninguna circunstancia toleraremos ese nivel de violencia”.

Más Noticias

Más Noticias