País

Un fin de semana largo y un martes libre: ¿Cuáles son los feriados de junio?

Para el alivio de muchas personas, este mes trae dos feriados, ambos son en días hábiles y ocurrirán con una semana de diferencia.

El segundo feriado de junio es por San Pedro y San Pablo y se celebrará el lunes 27 de junio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El segundo feriado de junio es por San Pedro y San Pablo y se celebrará el lunes 27 de junio. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Este 2022 no ha sido muy dadivoso en lo que a días libres se refiere, y aunque los dos feriados de mayo cayeron lamentablemente durante el fin de semana,  junio tiene dos días feriados y un nuevo fin de semana largo.

¿Cuáles son los feriados de junio?

Para el alivio de muchas personas, junio trae dos feriados, ambos son en días hábiles y ocurrirán con una semana de diferencia.

El primer feriado será el próximo martes 21 de junio, jornada en la que se conmemorará el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

La legislación establece que el 21 de junio de cada año está declarado como feriado legal para honrar a los Pueblos Indígenas, además de oficializar la ocurrencia del solsticio de invierno. Esta fecha fue decretada en 1998, pero desde el año pasado se instauró como feriado legal.

El segundo feriado de junio es por San Pedro y San Pablo y se celebrará el lunes 27 de junio. Como es feriado religioso, está regido por dos leyes: una establece que a ambos santos se los conmemora los 29 de junio de cada año y una segunda legislación indica que ese feriado se traslada para el día lunes anterior a la fecha.

Por ello, como el 27 de junio cae lunes, habrá un fin de semana largo de tres días contando el sábado 25 y domingo 26.

¿Cuántos fin de semana largo quedan en el año 2022?

Más Noticias

Más Noticias