País

Un muerto y un herido dejó asalto a local comercial en Estación Central

La persona fallecida y quien resultó herido producto de las balas disparadas por los antisociales, serían de nacionalidad siria.

Desde Carabineros indicaron que "todo es materia de investigación", en alusión al robo ocurrido en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Desde Carabineros indicaron que "todo es materia de investigación", en alusión al robo ocurrido en Estación Central. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Durante la noche de este lunes, un hombre murió y otro quedó gravemente herido en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana. Esto ocurrió, luego de que un grupo de delincuentes ingresaran a robar al local comercial donde trabajaban estas dos personas.

Según la información que manejan las autoridades, el hecho ocurrió a eso de las 20:00 horas, en una importadora de ropa ubicado en la intersección de calle San Francisco de Borja con Antofagasta, cuando un grupo de cinco antisociales ingresaron para cometer el delito.

Al darse cuenta que había gente en el lugar, uno de ellos disparó contra dos funcionarios del local, quienes fueron trasladados hasta la ex Posta Central, donde uno de ellos perdió la vida.

Desde Carabineros precisaron que quienes recibieron los impactos de bala serían de nacionalidad siria y serían los dueños del local que intentó ser asaltado.

“Ingresaron hasta el sector de cajas, donde por causa que se investigan efectúan disparos contra las personas que se encontraba en el local, los cuales fueron trasladados hasta al Posta Central, donde un fallece por la gravedad de sus lesiones”, detalló el capitán Leonardo Vidal Torres de la Prefectura Central.

Con respecto a los heridos, informó que se trata de “dos personas adultas de sexo masculino, los cuales fueron trasladados en forma particular hasta la ex Posta Central, donde uno de ellos, por la gravedad de sus lesiones, fallece en el lugar”.

La Fiscalía instruyó que el Laboratorio de Criminalística y el OS9 de Carabineros realicen las pericias correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este hecho ocurrido en Estación Central. Hasta el momento, indicaron, “todo es motivo de investigación”.

Más Noticias

Más Noticias