País

Una madre y su hijo de un año fueron baleados en Chimbarongo

El lactante recibió un impacto de bala en su muslo derecho.

El menor de edad se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de San Fernando. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
El menor de edad se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de San Fernando. AGENCIA UNO/ ARCHIVO

Una madre y su hijo de apenas un año resultaron heridos a bala en la comuna de Chimbarongo, en la región de O’Higgins.

El dramático hecho ocurrió cuando las víctimas se encontraban al interior de su domicilio, según informó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

"Una persona desconocida hasta el momento, habría venido hasta el lugar de acá de Chimbarongo, donde procedió a disparar a una de las habitaciones del inmueble, causándole lesiones a la madre y su hijo", señaló el comisario Carlos Gálvez, de la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua.

Producto del ataque, el lactante recibió un impacto de bala en su muslo derecho. Y su madre también resultó herida en el antebrazo derecho por el mismo impacto balístico.

Junto a ello, Gálvez indicó que el menor de edad se encuentra fuera de riesgo vital en el Hospital de San Fernando, mientras que la madre fue trasladada al Hospital Regional de Rancagua.

Debido a esta situación, peritos de la BH y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) concurrieron a los recintos asistenciales para recopilar mayores antecedentes.

"En virtud a estas circunstancias estamos investigando los posibles motivos que puedan existir o bien, corroborando la dinámica de los hechos", manifestó la autoridad policial.

El comisario Carlos Gálvez también comentó que, hasta el momento, se tiene evidencia de que habría sido solo un disparo el que impactó a ambas víctimas.

En paralelo, detectives de la policía civil efectúan la búsqueda del autor de la balacera, quien fue visto por testigos cuando disparaba en contra del inmueble donde se encontraba la mujer y su hijo.

Más Noticias

Más Noticias