País

Unión Portuaria anunció un nuevo paro por el tercer retiro

La organización afirmó que se movilizará durante este lunes para presionar al Gobierno por el envío del proyecto al TC.

Los portuarios repetirán la movilización que realizaron durante el miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Los portuarios repetirán la movilización que realizaron durante el miércoles. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La Unión Portuaria de Chile anunció que durante este lunes 26 de abril realizará una nueva paralización para presionar al Gobierno con el proyecto de tercer retiro del 10% los fondos de las AFP.

En una declaración, la organización afirmó que detendrá sus actividades en 25 terminales portuarios del país, movilizando a cerca de 8 mil afiliados, para así lograr que el retiro sea “sin letra chica, universal, sin devolución ni pago de impuestos”.

Los portuarios afirmaron que “nos oponemos a la manipulación que se está intentando hacer entre cuatro paredes en este tema tan sensible para los chilenos y las chilenas, por la clase política”.

En el texto, la entidad también pidió que “se solucione de inmediato la precaria condición en la que trabaja el personal de salud que atiene la emergencia sanitaria”.

“Desde los muelles, exigimos a nuestras autoridades un rol de ayuda más activo y un paquete de ayudas integral y que se supere la lógica focalizada en pequeños bonos”, añadió.

La Unión Portuaria repetirá así la jornada de movilización que protagonizó el miércoles pasado, cuando realizó una paralización luego que el Ejecutivo anunciara que el proyecto de tercer retiro que fue despachado desde el Congreso iba a ser revisado por el Tribunal Constitucional (TC).

Durante los últimos días el Gobierno se ha mostrado abierto a presentar una iniciativa propia de retiro, la que permitirá concretar los giros desde las cuentas individuales.

Más Noticias

Más Noticias