País

Universidad de Chile detectó un caso de COVID-19 en la previa del partido ante Universidad de Concepción

El cuadro laico informó que un jugador juvenil dio positivo en su test de PCR y que se está en cuarentena en una residencia sanitaria.

Parte del plante de Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno
Parte del plante de Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile informó este sábado que uno de sus jugadores dio positivo en un test por COVID-19, esto en la previa del encuentro de este domingo ante la universidad de Concepción por el Campeonato Nacional.

En un comunicado, el cuadro laico señaló que en la tanda de exámenes de PCR realizados al primer equipo y al cuerpo técnico se detectó a un jugador juvenil que estaba contagiado con coronavirus.

“El futbolista es asintomático y fue aislado inmediatamente para cumplir con la respectiva cuarentena, según lo indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. De igual forma, la situación ya fue notificada a la Comisión Médica Nacional”, expresó.

La concesionaria Azul Azul afirmó que el juvenil fue trasladado hasta una residencia sanitaria y añadió que, considerando que se hospeda en una residencia del club, los demás integrantes de este lugar fueron determinados como “contactos estrechos” e iniciarán la cuarentena preventiva correspondiente.

Universidad de Chile aseguró además que los 59 test realizados en la previa del encuentro ante el “campanil” dieron negativo por COVID-19.

El caso en el cuadro azul se conoció luego que algunos equipos como Unión La Calera, Curicó Unido y Ñublense tuvieran cuarentenas masivas por contagios con coronavirus. La situación derivó en un atraso en el apretado calendario del fútbol profesional chileno.

Más Noticias

Más Noticias