País

Universidad de Chile se sumará acciones penales contra agresores de Simón Boric

Los cuatro imputados por la golpiza contra el hermano del presidente Gabriel Boric pasarán a control de detención durante este viernes.

Simón Boric se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Simón Boric se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile. AGENCIA UNO/ARCHIVO

La rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, señaló este viernes que la casa de estudios se hará parte de las acciones penales en contra de quienes agredieron al periodista Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric y jefe de prensa de la institución.

Los hechos ocurrieron durante el mediodía del jueves, cuando el profesional buscó evitar un intento de saqueo en las cercanías de la casa central de la universidad. Allí fue golpeado por varias personas, en una acción que también afectó a otros tres funcionarios del plantel.

Consultada sobre el tema, la académica comentó que “nos vamos a hacer parte de las acciones penales que correspondan como Universidad de Chile, es lo que debemos hacer como institución”.

Devés explicó que Boric se “encuentra en estos momentos en observación”, precisando que cualquier detalle sobre el estado de salud del periodista deberá ser informado por su familia.

Cuatro acusados pasarán a control de detención

Durante este viernes lo cuatro detenidos por la agresión contra Simón Boric pasarán a control de detención y serán formalizados en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Los individuos, de entre 19 y 32 años de edad, fueron identificados rápidamente por Carabineros como los participantes de la golpiza. Uno de ellos tenía dos detenciones previas, incluyendo un arresto por la quema de un bus en Estación Central.

Boric fue trasladado hasta el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, que en su último parte médico señaló que el afectado se encontraba “clínicamente estable”, pero que requería de una hospitalizaciones debido a las características de sus lesiones.

La agresión contra el periodista -que ocurrió un poco después que se registraran graves incidentes en el Instituto Nacional-, generó un repudio transversal. El presidente Boric interrumpió brevemente su agenda para visitar a su hermano menor en el recinto asistencial donde se encuentra internado.

Más Noticias

Más Noticias