País

Universitario presentarán propuesta propia que “contrarreste” al GANE

"Nosotros vamos a enarbolar una propuesta que la vamos a trabajar este viernes 15 y que realmente contrarreste la propuesta Gane", expresó la vocera de la Confech, Camila Vallejo.

Por:  UPI

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo, anticipó que presentarán una propuesta propia sobre Educación en conjunto a diversas organizaciones sociales, en respuesta a la dada a conocer por el Presidente Sebastián Piñera Piñera y que hoy el ministro de Educación, Joaquín Lavín, detalló en la comisión de Educación del Senado.

“Nosotros vamos a enarbolar una propuesta que la vamos a trabajar este viernes 15 y que realmente contrarreste la propuesta Gane presentada de manera unilateral por el Gobierno y que no es representativa de la ciudadanía”, expresó Vallejo.

En una conferencia de prensa, el dirigenta estudiantil flanqueda por diversos representantes de organizaciones sociales invitó a las familias y la ciudadanía a participar en la marcha de mañana jueves que se realizará por la Alameda por una educación pública de “calidad, democrática y pluralista”.

La dirigenta estudiantil, junto a representantes de la Coordinadora de Estudiantes secundarios, Colegio de Profesores, Conupia, Universidades privadas, de la Federación Nacional de Pobladores, Asistentes de la Educación, Junji, la Federación Nacional de Trabajadores del Cobre, el Consejo de Trabajadores de Universidades Chilenas, y del ‘Grupo Democracia para Chile’, expresó que este miércoles en la tarde se conocerá desde donde partirá la caminata, y tratarán que se inicie desde la Plaza Italia.

Vallejó reiteró que las organizaciones rechazan la propuesta que el lunes presentó el “Gobierno a través de la cadena nacional para resolver la crisis en la educación”.

Camila Vallejo expresó que “no es una propuesta que consideramos sea la vía para solucionar la actual crisis estructural del sistema educacional en Chile. Hemos señalado, distintas organizaciones, que es una política continuista, que es más de lo mismo, y que hoy reforzamos nuestra convocatoria a avanzar hacia un Gran Acuerdo Social por la Educación”, expresó Vallejo.

“Este movimiento no es solamente estudiantil y no sólo de los profesores, sino de todos los actores sociales que hoy tienen un interés particular por mejorar la educación en Chilepara nuestras futuras generaciones y para el desarrollo del país”, sostuvo la dirigenta.

Queremos invitar a las familias, a las madres, los padres a los abuelitos que también nos han acompañado en las marchas y a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria que tenemos para el día de mañana, y a reafirmar nuestro compromiso a seguir adelante y a seguir levantando nuestras demandas que ha sentido la ciudadanía por un sistema de educación pública de calidad, democrático, pluralista.

Más Noticias

Más Noticias