País

VIDEO - Gigantesco incendio afectó a muelle terminal de Mejillones

Hasta el momento, las llamas que afectan al sector industrial del puerto de Mejillones aún no han sido controladas.

Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio en Mejillones. TWITTER.
Hasta el momento, se desconocen las causas del incendio en Mejillones. TWITTER.

Mejillones, comuna y ciudad del Norte Grande de Chile, acaparó toda la atención durante este sábado debido al gigantesco incendio que afectó al Terminal Marítimo.

Las llamas se registran, principalmente, en una manga transportadora ubicada en el muelle terminal, en el sector industrial de la zona.

El incendio se habría originado a eso de las 13:30 horas y hasta el momento se desconocen las causas que dieron inicio a las llamas.

De momento, Bomberos continúa combatiendo las llamas en Mejillones y no se han reportado personas lesionadas y solo daño estructural.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Antofagasta activó protocolos con Sernapesca, Seremi de Salud y la capitanía del puerto para estudiar los posibles daños a la salud, aire y aguas de la zona aledaña al terminal marítimo afectado.

Registros en redes sociales

A través de redes sociales como Twitter, diversos usuarios y cuentas han publicado videos que dan cuenta de la magnitud del incendio que afecta a Mejillones durante la tarde de este sábado.

A la labor de Bomberos también se ha sumado la Armada, personal municipal y el círculo de seguridad comunal.

Vecinos de este sector de Mejillones aseguraron a SoyChile que han sentido un fuerte olor a caucho.

e

Más Noticias

Más Noticias