País

VIDEO - La demoledora crítica de un camionero al Gobierno del Presidente Boric

Y es que desde el gremio del transporte aseguraron que las actuales autoridades hicieron frente a Carabineros y al Ejecutivo de la época juntos - en alusión al Gobierno de Sebastián Piñera-.

“Y ahora a nosotros nos vienen a poner una querella, mientras estamos en una movilización pacífica”, cuestionó el dirigente. AGENCIA UNO/ARCHIVO“Y ahora a nosotros nos vienen a poner una querella, mientras estamos en una movilización pacífica”, cuestionó el dirigente. AGENCIA UNO/ARCHIVO
“Y ahora a nosotros nos vienen a poner una querella, mientras estamos en una movilización pacífica”, cuestionó el dirigente. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Una dura crítica a La Moneda realizaron los camioneros de la región de Antofagasta, luego que desde el Ejecutivo anunciaran la presentación de querellas por la Ley de Seguridad del Estado, tras los cortes de carreteras por sus movilizaciones a nivel nacional.

Y es que desde el gremio del transporte aseguraron que las actuales autoridades hicieron frente a Carabineros y al Ejecutivo de la época juntos - en alusión al Gobierno de Sebastián Piñera-, pero que ahora los están denunciando a la Justicia. 

Al respecto, Gabriel Castillo, vocero de camioneros de Antofagasta, indicó a 24 Horas que “nosotros conocimos a este gobierno tirando piedras, escupiendo a Carabineros, haciendo barricadas, quemando, destruyendo Santiago”.

“Y ahora a nosotros nos vienen a poner una querella, mientras estamos en una movilización pacífica”, cuestionó el dirigente.

Esto, luego que desde el Ministerio del Interior informaran que presentarían querellas por Ley de Seguridad del Estado contra camioneros de Antofagasta y Curicó por el bloqueo de carreteras. 

Esto, luego que los involucrados hicieran caso omiso al llamado de La Moneda a deponer las movilizaciones este martes a las 16:00 horas. 

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública ha decidido querellarse en el marco de la Ley de Seguridad del Estado, contra quienes resulten responsables de estos delitos que se cometen contra el orden público en la provincia del Loa, región de Antofagasta; y en la provincia de Curicó, región del Maule”, sostuvo en un comunicado la cartera que dirige Izkia Siches. 

La secretaría de Estado precisó que “estuvimos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones. Otros prefirieron la intransigencia. Esta paralización impide el libre desplazamiento, el abastecimiento y acceso a los servicios básicos de millones de personas”.

“Nuestra primera responsabilidad como gobierno es con el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país", apuntó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Más Noticias

Más Noticias