País

VIDEO - Manifestante lanza piedrazo contra el Presidente Gabriel Boric en La Serena

Carabineros detuvo a un sujeto que habría lanzado la roca que impactó a uno de los asesores del mandatario.

Tras la agresión, el Presidente Gabriel Boric continuó con normalidad sus actividades en La Serena. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Tras la agresión, el Presidente Gabriel Boric continuó con normalidad sus actividades en La Serena. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Tras la agresión, el Presidente Gabriel Boric continuó con normalidad sus actividades en La Serena. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Durante su visita a la Región de Coquimbo, el presidente Gabriel Boric recibió un piedrazo por parte de un manifestante en las afueras de la Gobernación Regional, frente a la Plaza de Armas de La Serena.

Según las primeras informaciones, el hecho se registró cuando el mandatario se acercó a saludar a sus adherentes, momento en que un hombre aprovechó la oportunidad de lanzar la roca.

Imágenes divulgadas en redes sociales revelan que el Presidente no recibió el impacto, sino que fue uno de sus asesores que se encontraba detrás de él la víctima de la agresión en su pecho.

Tras el hecho, Carabineros logró detener a un hombre de 31 años presuntamente implicado en la agresión a Gabriel Boric y que sería el autor material del piedrazo.

El diario El Día logró captar el momento exacto en que el sujeto lanzó la piedra mientras el Presidente saludaba a quienes habían llegado hasta el centro de la cuarta región.

Manifestaciones por la visita del Presidente Boric

Según consignó ADN Radio, el piedrazo al presidente Gabriel Boric ocurrió cuando un grupo de personas llegó hasta la Plaza de Armas de La Serena a protestar por el rechazo al quinto retiro del 10%, ocurrido el pasado lunes en la Cámara de Diputados.

Una vez ocurrida la agresión, la comitiva de seguridad aplicó los protocolos correspondientes para resguardar a la máxima autoridad del país. Posteriormente, y pese a que continuó saludando a quienes llegaron a verlo, logró ingresar sin problemas al edificio de la Gobernación Regional. 

Al no presentar lesión alguna por la situación, el Presidente continuó con normalidad las actividades que tenía programadas.

Hasta el momento, el mandatario no se ha referido públicamente a lo ocurrido en La Serena ni con la prensa ni tampoco a través de su cuenta personal de Twitter.

Más Noticias

Más Noticias