País

VIDEO - "Ningún respeto por los demás": mujer se negó a usar mascarilla en el Metro y fue increpada por pasajeros

El hecho se viralizó a través de las redes sociales y terminó con la intervención de un guardia.

La mujer generó un escándalo al interior de un vagón del tren subterráneo. CAPTURA
La mujer generó un escándalo al interior de un vagón del tren subterráneo. CAPTURA

Una mujer protagonizó un escándalo al interior de un vagón del Metro de Santiago ya que se negó a usar mascarilla, elemento obligatorio para evitar el contagio con COVID-19 al interior del tren subterráneo.

En diversos registros publicados en redes sociales se pudo ver a la persona sin su tapabocas, siendo increpada por el resto de los pasajeros.

“No hay caso con la dama” y “Ningún respeto por los demás”, señalaron algunos usuarios, que exigieron que la persona definitivamente se bajara del tren ante el riesgo sanitario que implicaba su presencia.

El conflicto escaló a mayores y obligó a que un guardia de la empresa tuviera que intervenir. Con una actitud desafiante, la mujer respondió y dijo: “Dime el número de la ley (que obliga a la mascarilla)".

Desde marzo de 2020 existe una normativa de parte del Ministerio de Salud (Minsal) que obliga al uso de tapabocas en lugares públicos como el Metro de Santiago. Las personas que no cumplan con ello se arriesgan a un sumario sanitario, que podría derivar en millonarias multas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el uso correcto de mascarillas es una de las herramientas para prevenir la infección con coronavirus.

Más Noticias

Más Noticias