País

VIDEO - Registran violento ataque a camionero en provincia de Arauco

Según el video, un encapuchado con una arma de grueso calibre intimidó a un chofer y lo obligó a descender de su vehículo.

El hecho ocurrió entre Curanilahue y Los Álamos en la Región del Biobío. CAPTURAEl hecho ocurrió entre Curanilahue y Los Álamos en la Región del Biobío. CAPTURA
El hecho ocurrió entre Curanilahue y Los Álamos en la Región del Biobío. CAPTURA

A través de redes sociales se comenzó a difundir un video donde se ve a un encapuchado vestido con ropaje militar, casco y chaleco antibalas, intimidar a un chofer de que estaba arriba de su camión.

El registro fue captado en el sector de Los Ríos que está ubicado entre las comunas de Curanilahue y Los Álamos de la Región del Biobío, provincia de Arauco.

Según se puede ver en el video, el encapuchado procedió a intimidar al conductor con un arma de grueso calibre. Una vez que logra hacerlo bajar del vehículo lo lanzó al suelo y golpeó.

Un segundo chofer, quien registra las imágenes, huyó del lugar en marcha atrás hasta alcanzar una ruta cercana. Eso sí, nada evitó que su máquina recibiera varios impactos de bala en el frente.

La situación se relaciona a un ataque ocurrido en una forestal entre Trongol Bajo y Trongol Alto, donde tres trabajadores resultaron heridos producto de la acción del grupo armado. De acuerdo a testigos, el atentado fue perpetrado por al menos 15 personas encapuchadas.

Los tres dependientes están fuera de riesgo vital pero internados en centros asistenciales. Uno de ellos recibió un disparo, otro fue golpeado con un arma y el tercer trabajador quedó con trauma auditivo tras la explosión de un neumático.

El video incluso generó la reacción del ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien criticó al presidente electo Gabriel Boric por tomarse vacaciones, tras anunciar a sus 40 subsecretarios y nuevas autoridades del Gobierno.

Sobre todo porque el receso de dos semanas que se tomará el presidente electo antes de asumir su puesto ocurre en medio de una serie de atentados en la macrozona sur.

“Un presidente no puede tomarse vacaciones en medio de una crisis de violencia como la que vivimos. ¿Hasta cuando van a permitir que los terroristas sigan atacando en impunidad?”, criticó Kast.

Hernán Claro

Periodista a su servicio con un profundo interés en la política.+ info

Más Noticias

Más Noticias