País

Conductor de Metro fue despedido entre aplausos por pasajeros tras 44 años de servicio

Cástulo Araya entregó un emotivo mensaje durante su "última vuelta" tras décadas de trabajo al servicio de la ciudad.

El momento fue compartido en las redes sociales de la empresa. CAPTURA
El momento fue compartido en las redes sociales de la empresa. CAPTURA

Un conductor del Metro de Santiago recibió una emotiva despedida en su último día de trabajo tras 44 años de servicio a la ciudad.

A través de sus redes sociales, la empresa publicó un video en donde mostró el emotivo mensaje entregado por Cástulo Araya, conductor de L4-4A y quien fue dirigente sindical en distintos períodos durante su carrera, que aprovechó el anuncio a la estación Tobalaba para dirigirse a los pasajeros.

Señores pasajeros, un aviso muy especial. Les habla un conductor en su última vuelta después de 44 años a vuestro servicio, cuidemos el Metro. Un abrazo para todos. Hasta siempre”, señaló.

Tras llegar a su última estación, el conductor de Metro recibió los aplausos y saludos espontáneos de los propios pasajeros, quienes valoraron sus décadas a cargo de los vagones del tren subterráneo.

Junto con publicar el momento, la empresa a cargo del tren subterráneo santiaguino le envió un mensaje a Araya. “¡Qué tengas un lindo nuevo viaje, Cástulo! Te deseamos lo mejor”, señaló.

Metro de Santiago continuó con su operación intacta durante las cuarentenas por la pandemia de COVID-19, entregando su servicio a los trabajadores de servicios esenciales que necesitaban trasladarse durante el confinamiento. La empresa también se sobrepuso a los daños que afectaron a diversas estaciones durante el estallido social de 2019.

Más Noticias

Más Noticias