País

VIDEO – Contraloría pidió a Carabineros entregar informe sobre elementos disuasivos usados en cicletada

El organismo solicitó a la policía uniformada que entregue antecedentes sobre el caso, el que fue denunciado con registros publicados en redes sociales.

Foto: captura de pantalla
Foto: captura de pantalla

La Contraloría General de la República pidió a Carabineros entregar un informe sobre el uso de sus elementos disuasivos durante una cicletada realizada en forma de protesta durante este domingo en el centro de Santiago.

El hecho, que se viralizó con registros a través de las redes sociales, ocurrió en la calle Carmen. Según las imágenes, un carro lanza aguas lanzó un chorro hacia la calle desde el interior de una comisaría de Fuerzas Especiales. También se recurrió a las bombas lacrimógenas para poner fin a la manifestación callejera.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo fiscalizador señaló que “con motivo de las denuncias recibidas” solicitará a Carabineros que entregue un informe sobre su actuación en la cicletada, señalando que, según las acusaciones, el uso de los elementos disuasivos sería “aparentemente injustificado”.

Las cicletadas de los fines de semanas se transformaron en una forma de protesta habitual desde el estallido social del 18 de octubre. Entre las causas de las movilizaciones se encuentran los reclamos por la poca seguridad vial de los conductores de bicicletas, quienes han sido víctimas de múltiples siniestros especialmente en 2020.

La protesta del domingo pasado también estuvo marcada por las convocatorias realizadas tras el caso de Francisco Martínez, el malabarista que murió en manos de un sargento de Carabineros durante un control de identidad realizado en la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Más Noticias

Más Noticias