País

VIDEO – Gobierno celebró los 10 millones de vacunados con broma entre Enrique Paris y Paula Daza

El presidente Sebastián Piñera compartió una publicación protagonizada por el ministro y la subsecretaria de Salud, en donde informaron de la cifra de inoculación contra el COVID-19.

Paris en el video que fue publicado por el mandatario. INSTAGRAM
Paris en el video que fue publicado por el mandatario. INSTAGRAM

El Gobierno publicó un video para celebrar que Chile alcanzó los 10 millones de vacunados contra el COVID-19 con primera dosis, en un proceso que continúa avanzando con la inoculación de las personas más jóvenes y los trabajadores que quedaron rezagados de las fechas anteriores.

Fue el propio presidente Sebastián Piñera quien publicó un video a través de su cuenta de Instagram, el que fue protagonizado por el ministro de Salud, Enrique Paris, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Allí se ve al secretario de Estado informando al mandatario sobre el avance de la vacunación, aunque dejó que la pregunta sobre el número de inmunizados finalmente la respondiera la subsecretaria, en una clara broma por su rol en los balances entregados tres veces a la semana.

Los 10 millones de vacunados contra el COVID-19 se alcanzaron en una jornada difícil, ya que se informaron de más de 8 mil casos nuevos y 185 muertes por causas asociadas a la pandemia.

El día también fue difícil para Paris, ya que respondió con dureza al Colegio Médico, que criticó el lanzamiento del pase de movilidad para los vacunados y cuestionó un informe entregado vía ley de transparencia, en donde se señaló que las reuniones del comité asesor presidencial COVID-19 no tenía actas.

Más Noticias

Más Noticias