País

VIDEOS - Cinco casas afectadas por incendio en cerro San Roque de Valparaíso

Hasta el momento, se ha registrado un lesionado producto de las llamas.

Se espera que el número de viviendas afectadas por las llamas en el cerro San Roque de Valparaíso pueda aumentar durante la jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.Se espera que el número de viviendas afectadas por las llamas en el cerro San Roque de Valparaíso pueda aumentar durante la jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Se espera que el número de viviendas afectadas por las llamas en el cerro San Roque de Valparaíso pueda aumentar durante la jornada. AGENCIA UNO/ARCHIVO.

Un incendio afectó a cinco casas en el cerro San Roque de Valparaíso durante la mañana de este miércoles. El hecho se registró en calle Bernardo O’Higgins con Malloco, donde el tráfico se encuentra suspendido y provocó una alta congestión.

Hasta la parte alta del puerto se trasladaron al menos siete compañías de Bomberos de la comuna, además de equipos de emergencia y municipales con un camión aljibe que está apoyando el combate contra las llamas

Según información publicada por Radio Biobío, hasta el momento habría solo una persona lesionada, quien resultó con sus pies quemados. Además, una botillería se habría visto afectada por el fuego, además de las viviendas.

El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadora, detalló que el incendio en el cerro San Roque se inició a eso de las 07:00 horas y una hora más tarde bajó la intensidad de las llamas, pero aún no han sido controladas.

Si bien se reportó que cinco viviendas se vieron afectadas por el siniestro, este número podría aumentar durante la jornada.

La empresa Chilquinta informó que se realizó un corte en el suministro eléctrico en el cerro San Roque “para resguardar la seguridad de los equipos de Bomberos de Chile que se encuentran trabajando en el área”. 

Sin embargo, minutos más tarde se dio aviso de que el servicio estaba en proceso de reposición por solicitud de Bomberos. “El servicio se ha normalizado en el 95% de los hogares”, indicaron en Twitter.

Durante esta mañana en redes sociales, usuarios han dado cuenta de que el incendio en el cerro San Roque era visible desde distintos puntos de la región.

Más Noticias

Más Noticias