País

Vacunación contra la influenza 2022 ¿quiénes se pueden vacunar primero?

La campaña de vacunación se extenderá hasta el próximo 16 de mayo.

No hay ninguna contraindicación para que las vacunas de la influenza y el Covid-19 se apliquen juntas. AGENCIA UNO/ARCHIVONo hay ninguna contraindicación para que las vacunas de la influenza y el Covid-19 se apliquen juntas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
No hay ninguna contraindicación para que las vacunas de la influenza y el Covid-19 se apliquen juntas. AGENCIA UNO/ARCHIVO

Esta semana el Ministerio de Salud (Minsal) inició la campaña de vacunación contra la influenza en Chile.

La ministra de Salud, María Begoña, encabezó la actividad que se realizó en la posta de salud rural Juan Pablo II, de la comuna de Lampa, región Metropolitana.

¿Qué es la influenza?

Es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

La influenza puede afectar a personas de cualquier edad

¿Cuáles son los síntomas de la influenza?

¿Hasta cuándo dura la campaña de vacunación  

La campaña de vacunación contra la influenza 2022 se extenderá hasta el próximo 16 de mayo, fecha en la que las autoridades de salud esperan que el 85% de personas se encuentren vacunadas a nivel nacional.

¿Se puede vacunar contra el COVID-19 y la influenza al mismo tiempo?

La ministra María Begoña Yarza aclaró que “no hay ninguna contraindicación para que las vacunas (de influenza y Covid-19) puedan ser puestas el mismo día a la misma persona. La única recomendación es que lo hagamos en distintos brazos”.

 ¿Quiénes se deben vacunar primero contra la influenza?

Las personas que tienen prioridad para vacunarse son:

Más Noticias

Más Noticias