País

Vacunación a personas privadas de libertad avanzará según los grupos de riesgo

Minsal confirmó que tanto los reos como los funcionarios que trabajan en los diversos centros penitenciarios del país serán parte del grupo prioritario del plan de inoculación.

Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que tanto las personas privadas de libertad como los funcionarios que trabajan en los centros penitenciarios a lo largo del país serán parte del grupo prioritario en la vacunación contra el coronavirus.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que tanto los reos como los trabajadores de Gendarmería están considerados en la primera etapa de inoculación, tras el proceso que abarcará a los adultos mayores.

“Las personas privadas de libertad están consideradas dentro de la priorización, sin embargo, van a entrar a vacunarse aquellos que estén en los grupos de riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos. Van a vacunarse en función de la priorización que tienen por la edad o porque son enfermos crónicos”, explicó la autoridad.

Daza explicó que la vacunación para las personas privadas de libertad se desarrollará en las propias cárceles, correspondiendo esa etapa a 41 mil personas privadas de libertad, además de 21 mil funcionarios que trabajan en recintos penitenciarios.

Adicionalmente, el ministro de Salud, Enrique Paris, compartió la Sociedad Chilena de Trasplante, que incluyó a las personas trasplantadas dentro del grupo de inoculación. También confirmó que el personal del SAMU será parte de los grupos prioritarios en la primera fase de la campaña masiva.

Más Noticias

Más Noticias