País

Vacunación contra el COVID-19: Chile se acerca a los 3 millones de inoculados con dos dosis

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el proceso, el que alcanzó las 5.582.186 personas inmunizadas.

Las autoridades actualizaron los datos con cifras de este sábado. (Agencia UNO/Archivo)
Las autoridades actualizaron los datos con cifras de este sábado. (Agencia UNO/Archivo)

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Chile, el que está cerca de sobrepasar las 3 millones de personas inoculadas con las dos dosis necesarias para conseguir la protección en contra de la enfermedad.

Según el reporte oficial, durante este sábado 20 de marzo hasta las 12:25 horas, se han inmunizado un total de 8.266 personas con primera dosis y 4.514 con segunda dosis.

De esta forma, un total de 5.582.186 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en todo el país, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS). De este total, 2.828.138 corresponde a mayores de 60 años.

Adicionalmente, las autoridades informaron que 2.860.820 personas han recibido su segunda dosis.

El nuevo balance en la vacunación contra el COVID-19 se conoció en una de las jornadas más complejas de la pandemia, ya que se con 7.084 casos nuevos se marcó un nuevo peak, el que superó lo ocurrido durante la primera ola, que se extendió entre mayo y junio de 2020.

Otro aspecto preocupante ha sido la ocupación de camas criticas, ya que actualmente 2.227 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.931 están con apoyo de ventilación mecánica.

Más Noticias

Más Noticias