País

Vacunación contra el COVID-19 avanzará en personas entre 34 y 30 años

Minsal entregó el calendario completo, el que no contempló la jornada del viernes 21 de mayo por el feriado.

El proceso se retomará el fin de semana con los rezagados y las segundas dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El proceso se retomará el fin de semana con los rezagados y las segundas dosis. AGENCIA UNO/ARCHIVO

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó el nuevo calendario de vacunación contra el COVID-19, que durante la semana del lunes 17 al domingo 23 de mayo abarcará a personas sanas desde los 34 hasta los 30 años, rezagados de otros grupos objetivos y la entrega de segundas dosis.

Según el esquema publicado por las autoridades, durante el feriado del viernes 21 de mayo no se distribuirán las dosis, aunque el proceso se retomará el fin de semana, según lo determinado por cada centro de atención primaria.

A lo largo de los días se mantendrá la entrega de segundas dosis y se seguirá recibiendo a las personas sanas mayores de 35 años y enfermos crónicos de entre 25 y 29 años que aún no han recibido las dosis.

El proceso, que había disminuido en su velocidad a finales de abril, recuperó el ritmo con el nuevo envío de vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca (a través del sistema Covax). A finales de este mes se contempla la llegada de nuevos cargamentos, los que incluyen CanSino, la que se aplica en una sola dosis.

Calendario de vacunación contra el COVID-19

Lunes 17 de mayo

Martes 18 de mayo

Miércoles 19 de mayo

Jueves 20 de mayo

Viernes 21 de mayo

Sábado 22 de mayo

Domingo 23 de mayo

Cómo vacunarse en comunas en cuarentena

No existe un permiso especial para acudir a vacunarse cuando corresponde por calendario.

Para obtener la primera dosis solo se necesita portar el carnet de identidad, mientras que para segunda dosis también se debe llevar el carnet de vacunación correspondiente.

No es necesario solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual.

Quiénes se han vacunado hasta ahora

Desde diciembre de 2020, con el arribo de las primeras dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech, se ha vacunado a diversos grupos objetivos, superando hasta ahora las 8.8 millones de primeras dosis.

Al inicio se inmunizó a los trabajadores UCI, para luego avanzar con los adultos mayores, enfermos crónicos, trabajadores de diversas áreas esenciales, vocales de mesa y personas sanas hasta los 50 años. El último grupo en adquirir su dosis fue el rango entre 39 y 35 años.

Más Noticias

Más Noticias