País

Vallejo: "Nunca sospechamos que el Gobierno iba a actuar tan sucio en este proceso"

Los dirigentes, además, se refirieron al supuesto cierre de semestre, fijado para el 7 de octubre. “No hay decreto en el Mineduc que así lo estipule”, sentenció la presidenta de la Fech.

Por:  El Dínamo

Poco antes de las 2 de la tarde representantes de la Confech Metropolitana ratificó la convocatoria para la manifestación programada para este jueves 22 de septiembre.

El anuncio fue realizado por los dirigentes Camila Vallejo (Fech), Giorgio Jackson (Feuc), quienes a su vez estaban flanqueados por Patricio Indo (UDP), y Mauricio Carrasco (Ucen), representantes de las universidades privadas, quienes firmaron su adhesión a la movilización.

Vallejo afirmó que “el gobierno ha perdido una oportunidad histórica para poner el espacio de conversación que tenía condiciones mínimas”. En tanto que Carrasco aseguró que “todo lo que estamos pidiendo es un cambio generalizado al sistema de educación”.

Además, la dirigente aseguró que “este movimiento siempre estuvo consciente que esta lucha, la recuperación de la educación pública y el cambio estructural educacional chileno, no iba a ser una tarea fácil y menos inmediata, sin embargo, nunca pensamos ni sospechamos que el Gobierno iba a actuar tan sucio en este proceso”

Por su parte, el presidente de la Feuc estableció que esperan que los manifestantes se reúnan este 22 de septiembre en las afueras de la Usach (Metro Estación Central) a las 10 y media, para empezar a marchar a las 11. El recorrido establecido considera transitar por la Alameda hasta Manuel Rodríguez, desde donde se dirigirán hasta Santa Isabel, para terminar en el Parque Almagro.

Respecto del 7 de octubre, plazo establecido para cerrar el semestre, tras el cual los estudiantes que siguen movilizados perderían beneficios, becas y créditos, Vallejo afirmó que la fecha fue fijada por el gobierno, ya que “no hay decreto en el Mineduc que así lo estipule”.

Más Noticias

Más Noticias